16 dic 2011

El chupete de Gina




Escritor: Christine Naumann-Villemin.


Ilustrador: Marianne Barcilon.


Editorial: Corimbo.






Tete, petete, chupón, chupa, chupete, chupeta... Son muchas las formas de designar al mejor amigo de los más pequeños. Gina, la protagonista de este cuento, es una de estas pequeñas... Ella crece junto a su fiel compañero, quien la protege en sus pesadillas, la acompaña en sus aventuras y lo que es más importante,quien la hace sentirse bien... Su chupete.


Gina tiene planes para su amigo de goma. Ella está segura de que su chupete la seguirá acompañando cuando comience sus clases de natación, se vaya de picnic o incluso... el día de su boda. Pero su madre no tiene los mismos planes en mente para la pequeña, ella cree que su niña se está haciendo ya demasiado mayor para llevar el chupete a todas partes. La insistencia de la madre cae en saco roto una y otra vez , hasta que un día... paseando por el bosque pasa algo que hace que Gina se desprenda de su chupete y se lo regale a alguien que lo necesita más que ella.. ¿Te atreves a saber que ha pasado en el bosque...?


Adryana :)

1 comentario:

  1. un cuento muy divertido, que a mi me hizo reir cuando lo leí. La pequeña Gina es muy cabezota, y también muy valiente, capaz de convertir a un malvado lobo, en un dulce animalito. perfecto para nuestros futuros alumnos y alumnas.

    ResponderEliminar